manager ads facebook

¿Qué es y cómo funciona Ads Manager de Facebook?

ads managerAds Manager de Facebook, o también conocido en español como el administrador de anuncios de Facebook es una de las mejores herramientas todo en uno para crear, gestionar y analizar el rendimiento de las campañas de anuncios.

Hablar de Ads Manager para Facebook es tener en consideración una de las herramientas más versátiles del mundo del marketing online, además de por supuesto una de las más eficaces. Lo mejor de todo es que está pensada para personas que manejen distintos grados de experiencia.

Con este potente administrador de publicidad en Facebook tendrás todo lo que necesitas para que tu marca sea vista en donde la necesites. Te ofrecemos un pequeño tutorial de Facebook Ads Manager para que conozcas todas sus funcionalidades.

¿Cómo comenzar a usar el Ads Manager?

Utilizar Ads Manager de Facebook es realmente sencillo. Tan solo debes poseer una cuenta en Facebook y seleccionar la opción de “Crear anuncios” que se encuentra en el menú en la parte superior derecha.

Al hacer esto, Ads manager te generará una cuenta y comenzará el proceso para comenzar a guiarte en la configuración de tu primera campaña de anuncios. Una vez terminado el proceso, puedes ir al menú principal. Aquí podrás ir descubriendo la multitud de herramientas disponibles para ti.

Si es de tu preferencia por comodidad, Ads Manager de Facebook cuenta con versiones para dispositivos móviles en sistemas operativos de Android y iOS. Pero debes tener en cuenta que no todas sus funciones de la aplicación están disponibles en estas versiones. El plus de esta herramienta para móviles es que te permitirá mantenerte informado del estado de tus campañas independientemente del lugar donde te encuentres.

¿Qué funciones y tareas podemos realizar con Ads Manager de Facebook?

Con Ads Manager de Facebook puedes configurar de manera fácil los parámetros por los que se guiará tu campaña. Sobre todo, los más importantes como lo son el objetivo y la audiencia destinataria. De igual manera también podrás administrar las tareas más específicas ligadas a tus anuncios, tales como subir y modificar contenido, redactar el texto que se mostrará en estos y visualizar que aspecto tendrá en cada uno de los posibles dispositivos por el que lo vea tu público.

Por otra parte, Ads Manager de Facebook te ofrece la posibilidad de acceder a una herramienta de informes. Con ella podrás comprobar si los anuncios de tu campaña están cumpliendo con los objetivos que te planteaste. Con los datos recopilados puedes observar el comportamiento de tu campaña y determinar las áreas que necesiten algún ajuste. Modificar las imágenes, presupuesto o audiencia te permitirá mejorar el rendimiento de los anuncios.

¿Cuándo es recomendable comenzar a hacer uso de Ads Manager de Facebook?

Es recomendable comenzar a utilizar Ads Manager de Facebook cuando no sepas o necesites hacer alguna de las siguientes tareas:

  • Cuando desees duplicar tus anuncios o campañas publicitarias de manera rápida.
  • Si necesitas reeditar algunas o todas las configuraciones, tales como la segmentación y presupuesto.
  • Consultar y revisar todos los resultados que sean relevantes para tu campaña y con una presentación unificada.
  • Cuando necesites analizar resultados y llevar a cabo modificaciones estudiadas en tus anuncios y campañas.
  • Cuando desees personalizar gráficos y tablas para ver los resultados más relevantes.

¿Qué herramientas podemos encontrar dentro de Ads Manager?

En el menú principal de Ads Manager de Facebook podrás encontrar una gran cantidad de opciones y funcionalidades. Estas están organizadas en cinco categorías principales, estas son:

  • Planificar
  • Crear y administrar
  • Medir e informar
  • Activos
  • Configuración

Ahora vamos a mencionar algunas de estas funciones más importantes y explicarlas brevemente:

Uso Frecuente: Esta opción te permite acceder rápidamente a herramientas que usas de manera constante.

Plan: Es una sección que te ayuda a generar ideas creativas para atraer a tu público y a conocerlo mejor.

Audience Insights: Encuentra ideas publicitarias útiles e información sobre diferentes audiencias en Facebook.

Creative Hub: Es el taller creativo de Ads Manager de Facebook. Aquí puedes crear muestras de anuncios y compartirlos con tu equipo de trabajo.

Administrador comercial: En caso de que manejes una página, cuentas con esta herramienta para ayudarte a publicar tus anuncios.

Facebook Ads Manager: Ya hemos hablado bastante de ella y una de las más importantes. Ejecuta tus campañas publicitarias y podrás analizar datos de tus anuncios.

Publicaciones de página: Te permite dar un vistazo rápido a todas las publicaciones que hayas hecho en tu página y ver cómo las personas generan interacción con ellas.

App Ads Helper: Es una herramienta especial para desarrolladores de aplicaciones. Te ayuda a dirigir el tráfico a tus aplicaciones para que estas obtengan un mayor número de descargas.

Informes de anuncios o reportes: Te ofrece la posibilidad de crear un informe para los anuncios que estés desarrollando.

manager ads facebook

Conclusiones finales sobre Ads Manager

Si aún no estás convencido, debemos decirte que según estimaciones de la propia compañía Facebook, los usuarios pasan 1 de cada 5 minutos de su tiempo invertido en sus dispositivos móviles en Facebook o Instagram. Tomando esto último en consideración, y viendo que Facebook es una red social que cuenta con casi dos mil millones de usuarios alrededor del mundo, hay que admitir que captura la atención de las personas fácilmente. Esto es algo que no se puede ignorar teniendo en consideración llevar a cabo una campaña de marketing masivo.

Facebook es una plataforma intuitiva y que ofrece múltiples facilidades de uso. Su aplicación para anunciantes Ads Manager de Facebook es fácil de manejar y cualquier usuario con pagar un presupuesto específico podrá tener su campaña y tomar el control de esta fácilmente, sin la necesidad de una producción excesivamente agresiva y desgastante. Así que, si quieres hacer crecer tu negocio mediante anuncios en la red social de Facebook, Ads Manager se convertirá en tu mejor amigo para ayudarte a cumplir tus objetivos específicos.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Se refiere al administrador de anuncios que tiene la plataforma de red social Facebook.

Podrás definir tu audiencia objetivo, subir y modificar contenido de tus anuncios, programar el tiempo de los anuncios, consultar reportes para hacer ajustes de ser necesario a tus anuncios, entre otros.

  • Planificar
  • Crear y administrar
  • Medir e informar
  • Activos
  • Configuración

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *