sacarle provecho a instagram ads

¿Cómo sacarle provecho a Instagram Ads Manager?

Para dar a conocer tus productos o servicios ya no es necesario hacer grandes inversiones en los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa). Actualmente, el uso de las redes sociales permite divulgar la información de una manera inmediata, práctica y alcance del usuario, utilizando herramientas efectivas. Una de ellas es Instagram Ads Manager. Hoy sabrás como sacarle provecho a Instagram Ads Manager.

En este artículo quiero compartir contigo todos los secretos de esta herramienta y cómo usar las funciones que te ofrece para que comiences a disfrutar de sus beneficios. De esta manera, podrás potenciar tu negocio al siguiente nivel.

¿Qué es Instagram Ads Manager?

sacarle provecho a instagram adsInstagram ads es una herramienta publicitaria se emplea a través de Instagram para expandir información de una marca o negocio en línea, permitiendo llegar a millones de usuarios activos, por lo que es importante saber como sacarle provecho a Instagram Ads Manager.

Instagram es una red social que actualmente cuenta con más de 25 millones de perfiles de empresas en el mundo, por lo que es sin duda una estrategia publicitaria para llegar a tus clientes objetivos a un menor costo.

Instagram Ads Manager te permite la publicación de imágenes y editarlas, creando un material fotográfico único y diferente para que puedas compartirlo con tus seguidores, ya sea en esa plataforma u otras redes sociales como Pinterest, Facebook, Tumblr, etc.

¿Cuáles son los principales motivos para utilizar Instagram Ads Manager?

Se podría decir que los motivos principales para utilizar  y sacarle provecho a Instagram Ads son:

1. Lograr una segmentación del mercado

La segmentación de la audiencia, al igual que en la publicidad en Facebook, es la más efectiva. Así, Instagram Ads Manager permite hacer campañas de marketing con audiencias perfectamente categorizadas.

La estadísticas demográficas de Instagram Ads Manager aseguran que aproximadamente un 55% de la audiencia corresponde a personas entre 18 a 30 años de edad; un 28% a personas mayores a 50 años de edad y un 11% a personas entre 51 a 65 años de edad. Sólo un 4% de los usuarios de Instagram Ads Manager corresponde a personas mayores de 65 años.

En base a esto podrás reconsiderar las estrategias de marketing en esta plataforma para dar a conocer tu marca y llegar a tus clientes objetivos.

2. Tener mejor efectividad de las publicaciones

La publicidad a través de la plataforma de Instagram Ads Manager es altamente efectiva, gracias a los millones de seguidores registrados en este sitio web.

3. Modernización del negocio

En la actualidad, un negocio que no esté en Instagram o Facebook puede verse desfasado. Así que, utilizando Instagram Ads los anunciantes pueden incursionar dentro del mundo online e interactuar mejor con las personas.

Cómo sacarle provecho a Instagram Ads Manager al máximo 

1. Refleja los objetivos y la identidad de tu marca

Al hacer una publicidad en Instagram es fundamental que puedas mostrarte adecuadamente, ya que solo así podrás dar a conocer tus productos y servicios de una forma más efectiva.

Procura que la imagen o el video que uses, así como el texto incluido en la descripción, lleven impresa la huella de tu marca.

2. Conoce muy bien a tu audiencia

Sin duda alguna, al igual que ocurre a la hora de usar Facebook Ads, antes de publicar tus anuncios necesitas conocer muy bien al público hacia el cual te estás dirigiendo. Y es que, mientras más información tengas acerca de tu audiencia, mejor podrás optimizar tus campañas publicitarias con esta herramienta.

3. No dejes de lado lo hashtags

Muchas marcas no le dan a los hashtags la atención que se merecen, y esto es un grave error. Si quieres sacarle el máximo provecho a Instagram Ads, sin duda debes hacer uso de estos elementos, ya que así aumentas la probabilidad de que tu público objetivo te busque y te encuentre.

En este punto es fundamental que escojas hashtags que tengan relación con el sector del mercado en el que se sitúa tu marca, empresa o negocio.

4. Mantente al tanto de las acciones de tu competencia

No dejes de analizar los anuncios que hace tu competencia a través de Instagram Ads, ya que esto te ayudará a mejorar tus estrategias.

5. Usa textos atractivos

Esto es fundamental para cautivar a tu audiencia. Así, si vas a incluir texto en la imagen, éste no debe abarcar más del 20% del espacio. Además, el texto de la descripción no puede ser muy largo y emplea palabras que llamen la atención (como por ejemplo: nuevo, gratis, exclusivo, único, especial, etc.)

instagram ads

Conclusión

Instagram Ads Manager es una herramienta que te permitirá marcar la diferencia en Instagram y posicionar tu marca. Para utilizarla adecuadamente debes tener en cuenta los consejos que te he dado en este artículo y, por supuesto, no dejes de consultar a un profesional que te ayude y asesore en cada parte del proceso.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Instagram ads es una herramienta publicitaria se emplea a través de Instagram para expandir información de una marca o negocio en línea, permitiendo llegar a millones de usuarios activos.

Es lo más moderno y de tendencia entre un grupo específico, y de gran alcance.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *