Publicidad en Facebook Ads

¿En qué consiste la publicidad en Facebook Ads?

Por increíble que parezca, Facebook sigue siendo la red social que cosecha más usuarios activos cada año. Por eso no es sorprendente saber que utilizar publicidad en Facebook Ads es la manera más eficiente, productiva, veloz y de bajo costo para alcanzar a tu audiencia objetivo.

Si quieres comenzar a expandir tu negocio utilizando esta prestigiosa red social, sigue leyendo y entérate en qué consiste la publicidad en Facebook Ads.

Publicidad en Facebook Ads, ¿Qué es?

En el lenguaje más coloquial de marketing, lanzar una campaña publicitaria implica que por todos los medios y recursos disponibles se va a anunciar a la empresa y a su producto. Actualmente, estas campañas se realizan de manera digital, a través de las redes sociales. y para lograrlo en Facebook usas Facebook Ads.

Facebook Ads es una herramienta súper versátil y fácil de usar. Teniendo los conocimientos necesarios sobre ella, podrás conseguir tus objetivos empresariales.

No existe en el planeta una sola persona que le guste mirar la publicidad mientras navega en su sitio web favorito. Entonces, ¿qué es lo que hace que la publicidad en Facebook Ads sea efectiva?

Para empezar, la forma en que está programado Facebook le permite acceder a un montón de información de sus usuarios. Por lo tanto, Facebook puede hacerse una buena idea de los gustos y preferencias de su audiencia. Eso es sumamente ventajoso, porque solo les muestra a sus usuarios publicidad de productos por los cuales se pueden sentir interesados.

Otra de sus grandes ventajas es que la manera de publicitar es muy sutil, ya que no interrumpe para nada la acción del usuario, así que casi nunca reconoce que está en presencia de una publicidad.

¿Qué beneficios tiene la publicidad en Facebook Ads?

Publicidad en Facebook AdsPrácticamente cualquier persona que haya probado esta herramienta está de acuerdo en que la publicidad en Facebook Ads tiene numerosas ventajas. Si es la primera vez que te has planteado usar esta herramienta, aquí te cuento por qué debes dejar de pensarlo y simplemente hacerlo:

  1. La cantidad de usuarios activos en Facebook. Como se mencionó anteriormente, el revenue de Facebook solo aumenta con cada día que pasa. Aún si utilizas otras redes sociales, el alcance no será el mismo si no haces publicidad en esta plataforma.
  2. Posibilidad de segmentar tus anuncios. Los usuarios suministran información personal por voluntad propia. Facebook puede acceder a esta información y generar análisis de perfiles, lo cual te permite dirigirte específicamente a tu público objetivo.
  3. Visibilidad. Los resultados que obtengas no se van a limitar nada más a la campaña publicitaria. Cada usuario nuevo que captes, e impresionándolo como es debido, se convertirá también en tu herramienta de marketing, ya que compartirán tus publicaciones.

En otras palabras, la publicidad en Facebook Ads también puede impactar en el comportamiento de tu audiencia.

  1. La interacción con tu comunidad. Las campañas de publicidad en Facebook Ads te ofrecen un amplio rango de objetivos, entre los cuáles se encuentra fomentar la interacción.

Seguramente sabes que el éxito de una marca depende mucho de la capacidad de establecer conexiones personales con su público. Por eso, este tipo de campaña se convierte en una excelente herramienta para alcanzar ese objetivo.

  1. Te ofrece datos estadísticos. Una parte importante de saber si lo que estamos haciendo está dando los resultados esperados es analizar datos de índices métricos. Facebook Ads tiene un panel de estadísticas integradas que son enteramente gratuitas.
  2. Bajo costo de inversión. Por poco dinero vas a conseguir estupendos resultados. En Facebook Ads solo se paga por cada click en tu publicidad o por cada conversión recibida.

¿Qué campañas puedo ejecutar con la publicidad en Facebook Ads?

beneficios publicidad en facebook adsFacebook Ads ofrece un amplio rango de campañas publicitarias. Lo realmente importante y crucial es tener bien especificado cuáles son los objetivos de la campaña y saber si estos se alinean con los objetivos particulares de tu empresa o marca.

Los tres tipos principales de campañas que puedes ejecutar con publicidad en Facebook Ads son:

  1. Aumentar la visibilidad: puedes diseñar una campaña publicitaria para que tu marca gane notoriedad.
  2. Elevar los niveles de autoridad: lograr que tus seguidores sigan los llamados a la acción.
  3. Incrementar la tasa de conversión: en otras palabras, lograr que tus clientes concreten compras.

¿Qué tipos de anuncios puedo hacer en Facebook Ads?

Facebook Ads no tiene ningún tipo de restricción. Realmente, va a depender de tus objetivos. Pues hacer los siguientes tipos de anuncios:

  • Difusión local: ideal para marcas que tienen una sede física y desean que su audiencia conozca donde está.
  • Notoriedad de marca: el objetivo de este tipo de anuncio es alcanzar a tu buyer persona. La publicidad se muestra a clientes potenciales que tienen gustos afines a tu marca.
  • Interacción: con este tipo de campañas lo que se logra es aumentar la interacción del público con las publicaciones.
  • Tráfico: podrás incrementar el número de visitantes de tu sitio web.
  • Aumentar las descargas de tu aplicación: ideal para promover las descargas de tu app.
  • Aumentar las reproducciones de video: el video es la armadura del marketing digital. Con este tipo de campaña publicitaria podrás aumentar el número de reproducciones y, por consiguiente, incrementarás el reconocimiento de tu empresa.
  • Generación de leads: no importa en qué fase de desarrollo está tu marca, siempre vas a querer aumentar el número de potenciales clientes. Este tipo de publicidad es la herramienta que necesitas para lograr ese objetivo.

Conclusión

La publicidad en Facebook Ads es una excelente opción para alcanzar tus objetivos de marketing. Aunque hay algunas cosas que debes tener en cuenta para garantizar el éxito de tu publicidad con esta herramienta, su funcionamiento es bastante intuitivo y práctico. Comienza hoy mismo a utilizarla y aprovechar su potencial.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Facebook Ads es un sistema publicitario online que sirve para promocionar tanto una página de Facebook como material externo y pagando por los clics que se reciben.

Para dar a conocer el producto y servicio al cliente objetivo de manera efectiva.

Si, existen 7 diferentes tipos de anuncios que se pueden hacer en Facebook ads.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *