facebook ads vs google ads

5 diferencias y funcionalidades de Facebook Ads vs Google Ads

Seguramente, si estás metido en el mundo del marketing online alguna vez te ha llegado la duda: Facebook Ads vs Google Ads ¿Cuál es mejor? Si bien es cierto que la rivalidad entre compañías que trabajan en el mismo nicho de mercado, en este caso marketing online, se presenta de forma natural. En esta oportunidad Facebook y Google con sus herramientas Ads son una excepción a la regla.

Si se te ha presentado esta duda porque has consultado algún tutorial de Facebook Ads, no te preocupes. Es algo natural porque en este mundo del marketing siempre estamos en la búsqueda de los resultados más óptimos. Eso sí, de una vez te adelantamos que no se trata de cual es mejor. Se trata de cual cubre mejor lo que buscas y se adapta a lo que necesitas. La decisión puede llegar a ser menos compleja de lo que parece. En muchos casos es mejor trabajar estas herramientas en conjuntos. Cada una cuenta con sus funciones que tal vez que la otra no posee. Continúa leyendo este artículo porque vamos a aclarar esta duda exponiéndote las ventajas y desventajas que presenta cada una.

Tabla de contenidos

Facebook Ads vs Google Ads - ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

Para saber mejor cual de las herramientas te conviene más, es fundamental conocer cómo trabaja cada una. A continuación, te damos información más detallada:

1. Atención o distracción ¿Cuál elegir?

Naturalmente las redes sociales llevan a cada uno de los usuarios a tomar una decisión entre Facebook Ads vs Google Ads. Para tomar esta decisión es necesario conocer los propósitos de tu empresa. En este caso, la estrategia de marketing y población a la que está dirigida. Hablemos del material que ofreces. Es una necesidad de elección a la que los consumidores acuden regularmente o son artículos de segunda necesidad. He aquí la diferencia más notable entre Facebook Ads vs Google Ads. El primero está dirigido a población que por lo general se encuentra distraída y la cual no está buscando un producto específico. Esto requiere un anuncio más llamativo, pero capta fácilmente la atención del consumidor. Por otra parte, Google Ads está orientado a consumidores que requieren acceso rápido a los productos que busca. La atención del consumidor ya está en la ecuación. Sin embargo, el motor de búsqueda es saturado de información y dificulta la tarea de seleccionar el producto.

2. Relación tiempo-dinero

Otro contraste importante entre Facebook Ads vs Google Ads es el aspecto monetario. Las características sustanciales de tu empresa son el tamaño, tiempo y capital con el que cuenta. Si eres un empresario que se incursiona en un nuevo proyecto, no posees gran capital, pero tienes tiempo libre, Facebook Ads es la opción para ti. Su bajo costo y carencia de mano de obra te permite ser quien impulse tu propio negocio. Como ventaja extra no se presenta alta competitividad entre los anuncios. Por el contrario, si eres un gran empresario, con un buen capital, pero no dispones de tiempo Google Ads es lo que buscas. Su alto costo cubre fácilmente tus necesidades para crear la publicidad para tu empresa. La desventaja es el mercado competitivo de anuncios en el que se encuentra. 

3. Branding y como seleccionarlo

Hablemos ahora de la gestión de marca y la demografía a la que está dirigida. El grupo etario, el sexo, incluso la ubicación geográfica son datos relevantes a la hora de determinar la mejor opción entre Facebook Ads vs Google Ads. Difícilmente un producto esta creado para cubrir todas las características de los consumidores.

Facebook Ads te permite seleccionar y delimitar la población a la que estará dirigido según las características que dispongas. Su serie de algoritmos detecta por medio de los movimientos del consumidor en la red las características que deseas. La desventaja es el pequeño circulo que no permite captar nuevos clientes. Google Ads en diferencia no te da la opción de delimitar la población a la que está dirigida tu empresa. Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede observar el anuncio siempre que tenga acceso a internet. La ventaja es la posibilidad de crecimiento que ofrece a tu empresa o marca personal.

4. ¿Qué tipo de anuncios utilizar?

En tema de las diferentes formas de anuncio que puede ofrecer Facebook Ads vs Google Ads no es amplia la información. Ambas redes manejan excelentemente el manejo de sus anuncios. Siempre orientados al tráfico de clientes potenciales para tu marco o empresa. La diferencia real radica en el nivel de alcance poblacional de Facebook Ads vs Google Ads.

Veamos, Google Ads al estar íntimamente relacionado a Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, con un amplio alcance permite a cualquier marca o empresa desplazarse rápidamente a cualquier sitio. Esto tomando en cuenta las keywords (palabras claves), que posicionen altamente tu anuncio. La desventaja esta vez es para Facebook Ads que se encuentra limitado solo a la población que utilice los productos asociados a la marca Facebook. Una diferencia enorme de tamaño en cuanto a población y alcance.

5. Atraer clientes

Las métricas y calidad de los anuncios publicitarios. Como mencionamos con anterioridad las palabras clave juegan un papel importante en el movimiento o posicionamiento de los anuncios. Esto se conoce como métricas. En este aspecto Google Ads tiene una ventaja notoria, ya que posee en esta área personal altamente calificado y especialistas en el tema. Sin embargo, esto aumenta la relación de costo con cada anuncio.

En Facebook Ads tendrás la oportunidad de desbordar toda tu creatividad y volver tu anuncio tan llamativo como desees y sin un alto costo. La desventaja en esta ocasión es la ausencia de personal especializado en el área, falta de información en cuanto a keywords y requerimiento audiovisual de los consumidores. Esto podría concluir en fallo total del anuncio al no tener el impacto de tráfico deseado.

Conclusión, ¿con cual me quedo?

Para concluir, hay que decir que sin lugar a dudas la diferencia más apreciable entre Facebook Ads vs Google Ads es la manera en que se nos presenta. Por un lado, en Google se nos permite únicamente utilizar texto en los anuncios, los cuales serán posicionados en los resultados de búsqueda. En cambio, en Facebook Ads aparte del texto también se puede añadir una imagen en la parte superior que acompañe los anuncios. Se puede decir que esto último es un plus ya que es bien sabido que los humanos somos seres visuales y por medio de este sentido se puede captar nuestra atención fácilmente.

Aún así, como has podido ver cada una de estas aplicaciones cuentan con sus respectivas funciones, tan solo debes entender cual se adapta mejor a tus necesidades. Con esto hemos concluido esta guía sobre las diferencias entre Facebook Ads vs Google Ads. Ahora cuéntanos, ¿cuál de estas dos aplicaciones se adapta mejor a ti? Danos tu respuesta en los comentarios.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Mucho depende de la etapa en la cual se encuentre tu proyecto y sobre todo si tienes los recursos necesarios para poder contratar un especialista; si tienes este último no dudaría en contrarlo dado que te ayudará a recorrer decenas de kilometros más rapido tu proyecto que haciendolo tu mismo, ya que posiblemente en el camino perderias mucho dinero con errores comunes por falta de experiencia.

Si deseas más información sobre el tema no dudes en  Contactarme aquí

Ambas plataformas son distintas pero complementarias; los beneficios depende de la naturaleza de su negocio… habrá negocios donde la venta final podrá realizarse a traves de una llamada telefonica o una compra online venido desde un anuncios digitales… pero hay otros casos en la cual por la naturaleza del tipo de producto o servicio que venden necesitan recoger contactos a traves de un llenado de formulario o llamada telefonica y entrar en proceso de cotización con sus potenciales clientes; estos pueden terminar de cerrar en venta un día, un semana o un mes.

Si deseas más información sobre el tema no dudes en  Contactarme aquí

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *