Creando Mi Primera Campaña de Facebook

Hay aproximadamente siete mil millones de personas en el planeta Tierra. Aproximadamente 2 mil 500 millones de esas personas están en Facebook (en el 2020) ¿Te animas a hacer una campaña en Facebook?

Ninguna otra red en línea cuenta con ese tipo de dominio. Ni siquiera cerca.

Es seguro decir que, sin importar su industria, sin importar su nicho, un porcentaje significativo de su mercado objetivo utiliza activamente Facebook.

Crear publicaciones de Facebook para su marca, entonces, tiene sentido. Excepto, aquí hay una comprobación de la realidad: las redes sociales orgánicas están muertas. No hay dos formas de evitarlo. Esa es la razón principal por la cual los especialistas en marketing están cambiando a la publicidad paga en las redes sociales.

En solo unos años, el alcance orgánico de las páginas de Facebook se ha desplomado. En este momento, la página promedio tiene un alcance orgánico de aproximadamente el 4% en el mejor de los casos, muchos hablan del alcance cero dado el poco alcance que tiene las publicaciones sin pago atrás.

Y si bien hay formas de expandir su alcance orgánico, generalmente requieren una gran cantidad de paciencia, dólares y mano de obra para tener éxito.

Sin embargo, la publicidad en Facebook es un caballo de un color diferente. Los especialistas en marketing de todos los informes verticales afirman que invertir en anuncios de Facebook sigue ofreciendo uno de los ROI más altos de cualquiera de sus estrategias.

Tabla de Contenidos

¿Por qué una campaña de Facebook?

Porque los usuarios de Facebook pasan una cantidad considerable de tiempo en la red social como una forma de entretenerse y pasar tiempo. A diferencia de Google, donde van por una razón específica (para buscar algo), Facebook es un entorno mucho más social. Y con ese aspecto social viene una oportunidad para que las marcas capten la atención de su público objetivo.

Por supuesto, simplemente publicitar en Facebook no es suficiente. Debe saber cómo crear, lanzar y analizar ese anuncio para poder optimizar su campaña y aumentar su ROI para futuras campañas.

Esta guía lo guía a través de los pasos necesarios para crear su primera campaña publicitaria en Facebook. De hecho, lo guiamos en el orden exacto en que deberá abordar cada componente de su anuncio:

  • Escogiendo un objetivo
  • Elegir tu audiencia objetivo / presupuesto
  • Creación de texto e imagen del anuncio.

El objetivo en una campaña de facebook

El primer paso al crear una campaña publicitaria de Facebook es elegir su objetivo.

Facebook divide los objetivos en tres categorías: Reconocimiento, consideración y conversión, con varias opciones en cada una.

Aquí hay una revisión rápida de cada categoría y su relación con su embudo de ventas:

Los objetivos de reconocimiento

Son los principales objetivos del embudo que tienen como objetivo generar interés en lo que tiene para ofrecer.

Los objetivos de consideración

Son más embudo medio. Considere usarlos en una campaña de facebook para llegar a las personas que pueden tener algún interés en lo que tiene para ofrecer y es probable que quieran participar o descubrir más información.

Los objetivos de conversión

En una campaña de Facebook están en la parte inferior de su embudo y deben usarse cuando desea que las personas se registren, opten, descarguen, compren o visiten su tienda.

Ahora analicemos cada categoría aún más.

Objetivos de Awareness - Conocimiento

Reconocimiento de marca

Utilice el objetivo de Conocimiento de la marca cuando desee aumentar el conocimiento de su marca, pero no necesariamente quiere que las personas interactúen con su contenido.

Este objetivo lo ayudará a llegar a las personas que tienen más probabilidades de prestar atención a lo que promociona en su anuncio.

Las grandes empresas, como McDonald’s, pueden beneficiarse de este objetivo. Pero las empresas más pequeñas con presupuestos publicitarios limitados podrían no encontrar tanto valor en este tipo de objetivo en comparación con algunas de las otras opciones.

Alcance

Use el objetivo de Alcance para que su anuncio sea visto por la mayor cantidad de personas posible dentro de su público objetivo y las restricciones presupuestarias.

Este objetivo ayuda a dirigirse a un público pequeño; Su prioridad es llegar al mayor número posible de personas dentro de esa audiencia.

Elegiría Alcance sobre otros objetivos porque los otros objetivos podrían limitar su alcance potencial en función de las acciones probables de su público objetivo.

Objetivos de Consideración

Cuando desee que su audiencia haga más que solo mirar su publicación, uno de estos cinco objetivos podría ser útil.

Tráfico

Use este objetivo cuando desee dirigir el tráfico fuera de Facebook. Esto podría ser leer una publicación, escuchar un podcast, ir a una página de destino o ir a su aplicación.

campaña de facebook

Facebook mostrará su anuncio a las personas de su público objetivo con mayor probabilidad de hacer clic en su enlace, en función de su comportamiento anterior.

Pero si desea que las personas visiten su sitio para realizar una conversión (llene un formulario, por ejemplo) y pueda realizar un seguimiento de su acción, generalmente usaría el objetivo de conversión, no el objetivo de tráfico.

Engagement / Interacción

En pocas palabras, use este objetivo cuando desee que más personas participen en su anuncio. Eso incluye reacciones, me gusta, comentarios y acciones. También puede generar más Me gusta de página, Respuestas a eventos u Reclamos de oferta con este objetivo.

Al elegir este objetivo, Facebook entregará sus anuncios a las personas con más probabilidades de interactuar con su contenido.

Instalaciones de aplicaciones

No se usa con frecuencia, pero sigue siendo eficaz, el objetivo de la instalación de aplicaciones es excelente si tiene una aplicación y desea enviar personas a la tienda donde pueden descargar su aplicación.

Vistas de video

Use este objetivo si está promocionando un video y desea que las personas lo vean, pero no le importa, necesariamente, si hacen clic en un enlace o convierten el contenido que está promocionando.

Sin embargo, solo porque esté usando video, no significa que tenga que elegir el objetivo de Vistas de video. Por ejemplo, si desea que la gente haga clic en su video, debe usar el objetivo Tráfico y elegir el video como formato para su contenido.

O, si desea que las personas se conviertan después de ver su video, entonces debe usar la conversión como su objetivo y elegir el video como formato para su contenido.

Use el objetivo de visualización de video con la campaña publicitaria de Facebook cuando promocione un video y desee que la gente lo vea.

Generación de clientes potenciales

Si desea generar clientes potenciales en Facebook, directamente desde su anuncio (sin dirigir el tráfico a su sitio web), este es el objetivo para usted.

campaña de facebook

Lead Generation le permite capturar datos clave, como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y más.

Objetivos de Conversión

Conversiones

Use este objetivo cuando desee que las personas se conviertan para una acción específica.

Para optimizar las conversiones, debe tener al menos 15-25 conversiones por semana. Esto le da a Facebook suficientes datos para conocer a las personas que realizan conversiones y hacer suposiciones sobre aquellas personas que tienen más probabilidades de realizar conversiones dentro de su público objetivo y luego entregar sus anuncios a más personas.

campaña de facebook

Si tiene una baja relación de tráfico a conversión, entonces probablemente sea mejor elegir el objetivo de Tráfico sobre el objetivo de Conversión, incluso si su objetivo principal es lograr que las personas visiten su sitio web para registrarse, registrarse o comprar.

Esto se debe a que el objetivo de conversión puede limitar su alcance debido a la captura insuficiente de datos como resultado de la baja tasa de conversión.

Venta de catálogos de productos

Use este objetivo si tiene una tienda de comercio electrónico y desea promocionar productos de su catálogo de productos.

Visitas a la tienda

Use el objetivo del anuncio Facebook Store Visits cuando tenga varias ubicaciones de negocios y desee promocionar su negocio entre las personas cercanas. Deberá configurar las ubicaciones de su empresa en Business Manager antes de poder utilizar este objetivo.

Esta es una excelente manera de capturar el tráfico peatonal a su negocio, entregando anuncios oportunos basados ​​en la ubicación actual de las personas.

Tu audiencia y presupuesto

Configurar tu audiencia

El siguiente paso después de crear su objetivo es elegir su audiencia y presupuesto.

Primero quieres definir tu audiencia.

Facebook ofrece un indicador simple de cuán amplio o cuán específico será su anuncio (en el lado derecho de su Power Editor).

campaña de facebook

Si sus parámetros son demasiado amplios, las posibilidades de que llegue a su público objetivo se reducen y podría arriesgarse a un bajo retorno de la inversión. Esencialmente, desea que más personas hagan clic en el enlace de su anuncio que estén interesadas en lo que tiene para ofrecer.

Por lo tanto, hay muchas formas de limitar su audiencia a las personas que estarán más interesadas en su anuncio.

Algunas de esas formas incluyen:

  • Subir una lista de correo y dirigirse a las personas que se suscribieron a su boletín
  • Dirigirse a «similitudes»: en otras palabras, personas que tienen comportamientos o datos demográficos similares a sus seguidores existentes, suscriptores de boletines o más.
  • Las personas que visitaron su sitio web, interactuaron con su página de Facebook o que visitaron su perfil de Instagram. La cantidad de orientación que puede hacer aquí puede ser abrumadora (por ejemplo, puede orientar a las personas que visitaron su perfil de Instagram en la última semana o una página muy específica en su sitio web).

Consideramos que estas son estrategias de orientación de anuncios extremadamente efectivas. Pero también quizás un poco demasiado avanzado para tu primera visita a los anuncios de Facebook.

En cambio, resaltamos a un enfoque más básico para la orientación de la audiencia. Y para eso, nos centraremos en la sección «Segmentación detallada» osea intereses/comportamiento de su Power Editor:

campaña de facebook

Puede comenzar a escribir algunas ideas en esa barra de herramientas y verá los resultados desglosados por datos demográficos, intereses y comportamientos. Vamos a desglosarlos un poco más:

  • La demografía se puede dividir en líneas de educación, origen étnico, vida en el hogar, si su audiencia son padres, si están interesados en el aire libre, la bebida, los juegos, etc.
  • Los intereses pueden incluir salud y estilo de vida, negocios, pasatiempos y relaciones.
  • Los comportamientos cubren todo, desde si su audiencia puede conducir hasta si usan un teléfono inteligente, viven en el extranjero o son grandes para hacer ejercicio.

Este es uno de los aspectos más poderosos del Administrador de anuncios de Facebook. Hazlo bien y podrías ejecutar una campaña publicitaria altamente dirigida que tenga excelentes resultados.

Establecer su presupuesto

Después de seleccionar su audiencia, puede establecer un presupuesto para su campaña.

campaña de facebook

Puede elegir ejecutar su anuncio durante un período determinado y asignar una cantidad diaria. También puede elegir configurar manualmente lo que espera pagar por un clic. O puedes dejar que Facebook lo haga por ti.

¿Cuánto deberías gastar? Gran pregunta Cuanto más, mejor, en teoría. Pero nunca abra su inversión publicitaria con un gran número. Siempre es mejor probar su anuncio con un tamaño de muestra más pequeño. Si su anuncio funciona bien, entonces sabe que vale la pena invertir más dólares.

Diseño creativo y el texto del anuncio

La creatividad (imágenes) y la copia (texto) de su anuncio de Facebook se encuentran entre los factores más importantes que determinan el éxito de su campaña.

Según la creatividad publicitaria que utilice, puede haber una diferencia del 100% o más entre el CPC (costo por clic) y el CPA (costo por adquisición) de diferentes anuncios

Al crear su campaña dentro de su Power Editor, puede seleccionar entre varios tipos de creatividades de anuncios, según el objetivo de su campaña.

Facebook le permite seleccionar y probar hasta 6 anuncios gráficos diferentes para encontrar la opción con mejor rendimiento. Le sugerimos que siempre pruebe algunos elementos del anuncio; el diseño de su anuncio en Facebook es un excelente lugar para comenzar.

Tiene tres opciones cuando se trata de seleccionar imágenes de anuncios:

  • Sube una foto de tu computadora
  • Explore su biblioteca para reutilizar una imagen que había subido anteriormente
  • Encuentre imágenes en la base de datos de imágenes gratuitas
    Facebook tiene una asociación única con Shutterstock, que le da acceso a millones de fotos de forma gratuita.

Es importante poder actualizar la imagen de sus anuncios regularmente, para que sus anuncios aparezcan «frescos» para su público. Tener acceso a una biblioteca prácticamente ilimitada es extremadamente útil.

Y te ahorrará dinero.

Dicho esto, recuerde que todas estas imágenes de archivo gratuitas en la base de datos de Facebook están disponibles para todos los anunciantes de Facebook. En otras palabras, puede apostar que las imágenes que elija probablemente se hayan utilizado en anuncios de Facebook en el pasado.

Siempre que sea posible, use imágenes originales para su anuncio.

Tips de diseño de anuncios de Facebook

En un esfuerzo por ayudarlo a reducir su CPC (costo por clic), aquí hay algunos trucos que usamos para crear creatividades publicitarias ganadoras de Facebook:

  • El color es clave. Utiliza imágenes vibrantes que llamen la atención.
  • Coloque su propuesta de valor principal en la imagen del anuncio, para que las personas la lean correctamente al ver su anuncio.
  • Utilice el tamaño de imagen correcto (1200 x 628 píxeles o 1080 x 1080), para que sus creatividades publicitarias se vean bien en cada pantalla.

Su texto de anuncio

Después de su creatividad, la copia de su anuncio es la segunda parte más importante de sus anuncios de Facebook. Su texto publicitario debe:

  1. Captura el interés de tu espectador y luego,
  2. Convence a tus espectadores para que tomen medidas

Hay algunas áreas diferentes donde puede agregar texto a su anuncio:

  1. El texto principal del anuncio: hasta 90 caracteres
  2. Titular – hasta 25 caracteres
  3. Descripción del enlace: hasta 90 caracteres
campaña de facebook

Es una buena práctica tener algunos encabezados y descripciones diferentes listos antes de crear su anuncio. De esa manera, puede invertir el tiempo que necesita para obtener el texto que realmente le gusta, en lugar de sentirse apurado mientras está dentro del Power Editor.

Mantenga el texto de su anuncio breve y clara. Su objetivo aquí no es vender descaradamente. Recuerde, la gente viene a Facebook para ser social y entretenido. La publicidad de Facebook es un «animal» distinto de la publicidad de Google.

Su objetivo es convencer a su audiencia de hacer clic en el anuncio para descubrir más. Para lograrlo, debe ser pegadizo y al mismo tiempo explicar claramente a los espectadores por qué vale la pena hacer clic.

Configurar una copia de los anuncios de Facebook

Configurar su copia de anuncios de Facebook es increíblemente fácil, gracias, en gran parte, a las capacidades de vista previa de Facebook, como se ve a continuación:

campaña de facebook

Marcamos el área donde puede ver su anuncio como se verá en computadoras de escritorio, teléfonos móviles y más. De esa manera, incluso si no está seguro de lo que Facebook vaya mostrar sus anuncios tal como se lo imagina en los diferentes dispositivos, puede verlos a todos en acción con su vista previa de anuncios.

Espero que este articulo les ayude a poder entender la plataforma de publicidad de Facebook y poder implementar su primera campaña. Si tienen alguna consulta o duda pueden escribirme por chat o dejarme un mensaje en los comentarios, gustosamente los atenderé.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

El costo de tener publicidad en internet depende de muchas variable y los recursos creativos que puede demandarte; por ejemplo: para salir con una campaña en Facebook necesitas tener anuncios gráficos, tener una inversión mínima en publicidad de un dólar, conocimiento copywriting (sino tú mismo lo transcribes); con ello podrás lanzar una campaña en Facebook, en muchos casos el costo puede elevarse dependiendo de la calidad de campaña que quieres lanzar a nivel gráfico, apoyarte de un especialista digital y el volumen de resultados que deseas lograr.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *