¿Cómo contratar a un especialista de Facebook ads?

Google Ads o Facebook Ads ¿Cuál es mejor para ti?

Si eres empresario o dueño de un negocio, seguramente te habrás dado cuenta de la lucha que hay entre Google Ads o Facebook Ads. Y es que en muchas ocasiones puede resultar difícil tomar una decisión correcta acerca de en cuál plataforma invertir en publicidad.

El día de hoy vengo a ayudarte con esta inquietud. Realmente, no es que una herramienta publicitaria sea mejor que la otra, sino que todo depende de cuestiones como el presupuesto que posees y el público que quieres alcanzar. Así que, si quieres saber cuál escoger para tu negocio, no dejes de leer hasta el final.

Google Ads o Facebook Ads- ¿En qué se diferencian?

google ads o facebook ads

La idea de rivalidad entre Google Ads o Facebook Ads se ha propagado debido al creciente éxito de ambas herramientas, hasta el punto en que los dueños de negocios creyeron que decidirse por una era crucial. Sin embargo, existen diversas empresas que aprovechan los puntos fuertes de ambas herramientas.

Lo importante es que conozcas cuáles son las principales diferencias entre Google Ads o Facebook Ads ya que de esta manera serás capaz de tomar decisiones más asertivas. A continuación te hablaré de estas diferencias.

1. Distinta mentalidad del usuario

Conocer cómo piensa tu público objetivo es fundamental para garantizar el éxito de cualquier estrategia de marketing, y en este punto existen marcadas diferencias entre Google Ads o Facebook Ads.

Por un lado, las personas que entran en Google ya tienen en mente qué es lo que necesitan y qué quieren encontrar; mientras que en Facebook esto no ocurre.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google está buscando resolver alguna necesidad, por lo que se dice que ya ha avanzado en el proceso de compra. Sin embargo, en Facebook las personas no buscan algo de manera proactiva, sino que están navegando por perfiles, chateando con sus amigos, viendo noticias, etc.

Si decides utilizar Google Ads, necesitas contar con una landing page que coincida con ciertas palabras clave y diseño de tu campaña, de manera que el usuario pueda encontrarte al hacer su búsqueda. En cambio, si usas Facebook, debes tomar en cuenta dirigirte a un público determinado que cuenta con ciertas características de intereses y demográficas.

2. Diferentes precios

Sin duda esta es una de las diferencias más destacables entre Google Ads o Facebook Ads, y es que el precio de cada clic puede variar significativamente. En líneas generales, anunciar con Google Ads es más costoso, especialmente si se trata de un sector del mercado donde existe mucha competencia.

En este sentido, podemos decir que Facebook Ads es la opción más factible para aquellos que están empezando y cuentan con poco presupuesto de inversión.

Sin embargo, cabe destacar que aunque Google Ads es más costosa, sí es cierto que proporciona un mayor porcentaje de conversión.

3. La forma en la que se segmentan los usuarios

Aunque Google utiliza principalmente una segmentación basada en el uso de palabras clave, también tienes la opción de escoger ciertos horarios y zonas geográficas para mostrar tus anuncios. Sin embargo, Facebook te ofrece una segmentación más detallada, que incluye factores como: zona geográfica, sexo, edad, intereses, dispositivos móviles, educación, etc.

La variedad de factores que permiten la segmentación en Facebook puede ser ventajosa dependiendo del tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si posees una tienda local, entonces con Facebook Ads puedes segmentar la publicidad para que ésta alcance a los habitantes de tu zona. En este caso, sin duda escoger Google Ads o Facebook Ads es más sencillo.

4. Reconocimiento de marca Vs Intereses concretos

Debido a que los anuncios en Facebook Ads están dirigidos a personas que no saben qué buscan o que ni siquiera tienen conocimiento del producto que se está promocionando, esta herramienta es más recomendable para posicionarte y crear conocimiento de marca.

En Google Ads este reconocimiento es más difícil de lograr, ya que las personas ya han avanzado en su proceso de compra y saben exactamente qué es lo que buscan.

Google Ads o Facebook Ads: ¿Cuál debo implementar en mi negocio?

facebook y google

Habiendo visto las principales diferencias entre estas herramientas, seguramente te habrás dado cuenta que ambas plataformas son bastante útiles para cualquier tipo de negocio, siempre que éstas se utilicen de manera complementaria.

Por un lado, puedes sacarle el máximo provecho a Google, el principal motor de búsqueda que cuenta con millones de usuarios; mientras que por el otro lado puedes usar Facebook Ads para alcanzar a personas que aún no te conocen, además que se trata de una herramienta muy fácil de usar.

Sin embargo, siempre es importante que tengas presente cuáles son tus objetivos, cómo es el sector del mercado donde te encuentras, con cuánto presupuesto dispones y quiénes son tu público objetivo. Así, cuando se habla de Google Ads o Facebook Ads, podrás sacar el mayor provecho y conseguir mejores resultados..

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Esta respuesta dependerá del tipo de cliente al cual quieres llegar, si tienen o no claro lo que buscan.

El valor de los clics es variable, sin embargo es considerablemente un poco más grande la inversión en Google ads.

Si deseas más información sobre el tema no dudes en  Contactarme aquí

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Aprende Google Ads: Red de Búsqueda

Crecimiento y Viralización con Instagram