¿Qué tan efectiva es la publicidad en Google?

¿Tu emprendimiento o negocio ha dado el salto al mundo online? Como en todo comercio la publicidad es clave, y si tu empresa ya tiene presencia en internet es imprescindible que conozcas la publicidad en Google Ads.

Google cuenta con un modelo publicitario llamado Google Ads, que permite publicar anuncios en diferentes canales de la web y con la utilización de recursos como palabras clave. Esta herramienta forma parte de un formato conocido como SEM.

¿Sueles darle clic a los primeros resultados que Google te muestra?, ¿te interesas por los banners relacionados a productos que quieres comprar? Todos estos anuncios forman parte de la plataforma de Google Ads, reconocida como la número uno, si de publicidad en internet hablamos.

¿Necesitas razones para realizar un anuncio en google?

Si aún eres escéptico con las nuevas tecnologías, descuida, en este blog desarrollaremos las principales ventajas que la publicidad de Google puede traerle a tu negocio.

Tabla de Contenidos

¿Cómo funciona Google Ads?

El funcionamiento de la publicidad en Google es igual de sencilla como efectiva. Todo se resume a que cuando alguien hace una búsqueda relacionada a nuestra marca, servicio o negocio, Google se encarga de hacer aparecer nuestro anuncio, ayudando así a captar a clientes interesados.

La publicidad en Google puede mostrase en forma de textos, imágenes, banner y hasta videos. Además, es capaz de tener presencia en páginas asociadas al buscador, en lo que se conoce como Red de Display.

¿Te has topado con un anuncio antes de ver un video en YouTube? Ese tipo de publicidad también se puede hacer con Google. Y es que la plataforma te ofrece millones de posibilidades de posicionar tu marca, generar más visitas web o simplemente vender.

publicidad en google

Beneficios de contar con publicidad en Google

No podemos decir que algo es efectivo por que sí. El sistema de publicidad paga por clic de Google funciona para casi todo tipo de empresas, y si bien como todo servicio de anuncios requiere de una inversión de tiempo y dinero, podrás descubrir que es un gasto más que necesario.

Mayor segmentación

A diferencia de la publicidad tradicional o la implementada en otros canales, Google Ads te ofrece anuncios perfectamente segmentados, es decir, que son capaces de llegar exactamente a las personas que probablemente consuman tu producto.

Esta segmentación se da por la utilización de palabras clave bien escogidas.

Paga según tus necesidades

La publicidad en Google te permite controlar tu inversión de manera a que se adapte a tus necesidades y te dé resultados más efectivos. No es lo mismo publicitar un servicio o producto que querer que tu página web tenga más visitas.

Es por ello que Google Ads cobra a los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios, esto se conoce como PPC. Además, también podrás configurar el pago por método de impresiones, banners u otras modalidades.

Logra un mayor alcance

En la actualidad la venta a través de canales web se ha convertido en una de las más efectivas. Si te preguntas por qué invertir en publicidad en Google, quizá la respuesta sea más sencilla de lo que piensas: el alcance de los anuncios es muy alto.

Una valla publicitaria es vista por todos, pero solo los realmente interesados en el producto son potenciales compradores. El alcance de los anuncios de Google es tan efectivo, pues se muestra a las personas que buscan lo que ofreces.

Muchas veces esta segmentación es más eficaz que una publicidad dirigida a todo el mundo.

Hazle un seguimiento a los resultados

Los anuncios en Google permiten hacer un seguimiento detallado y en tiempo real. Diseñando una buena campaña de Google Ads podrás tener acceso a datos tan importantes como alcance, anuncios con mayor respuesta, horario y hasta de donde provienen los clientes que hacen clic en nuestros anuncios.

Resultados más rápidos

Una campaña de Google Ads no solo es efectiva, además es rápida. No tendrás que esperar demasiado tiempo para ver los resultados, podrás tener tus primeras ventas o visitas en tan solo horas.

Además, Google dispone de todas las herramientas para la creación de una campaña de forma sencilla, sin necesidad de pasar por tardados y tediosos procesos. Serás capaz de medir los beneficios en pocas semanas.

Llega a más clientes

La publicidad en Google te permite llegar a más clientes potenciales gracias a que está presente en casi todos los dispositivos más utilizados por personas a nivel mundial. Tus anuncios podrán aparecer en smartphones, tablets, ordenadores, dispositivos portátiles y más.

Esto se resume en publicidad más cercana y directa. Ya que los clientes potenciales no tendrán que sentarse a ver la televisión esperando las ofertas de temporada, tu publicidad estará presente en los canales que más utilizan.

¿Aún te quedan dudas para escoger esta plataforma como estrategia de marketing? La publicidad en Google te ofrece un sin número de posibilidades rentables que harán crecer tu página web o potenciarán las ventas de tu empresa o servicio. Por si fuera poco, estas posibilidades se ajustan a tus necesidades y presupuesto. 

Queda demostrado que la publicidad online quizá es la única en el mundo que te permite mostrar anuncios a las personas realmente interesadas en comprar tus servicios, si eso no es sinónimo de efectividad, ¿Qué lo es?

Si requieres de asesoría en el tema de la publicidad online puedes dejarme un mensaje en este post o ponerte en contacto conmigo, para mi será un gusto poder ayudarte.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Depende de muchos factores como red de Google a utilizar, el objetivo de campaña, segmentación a utilizar, presupuesto diario, la competencia, la estrategia de puja, entre otros. Es preferible consultarlo con un especialista de Google ads y te ayude con la planificación de tus campañas.

Los resultados con Google Ads a nivel digital pueden ser en los primeros 3 a 7 días depende mucho que también este estructurada tus campañas de búsqueda, el presupuesto, las palabras clave abordadas, la estrategia de oferta, CPC por la cual ofertas cada palabra clave, entre otros.

Dependiendo de que tipo de campaña de Google ads estemos hablando puede ser:
Campañas de búsquedas: aparecer con anuncios de texto en los resultados de búsqueda de los usuarios.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *