anuncios en google

5 razones para anunciar en Google

Existen muchos métodos y medios publicitarios en la actualidad, por lo que resulta complicado definir cuál es el más adecuado para nuestra empresa y cuál se adapta mejor a las necesidades del negocio que emprendemos. Invertir en anuncios web es una metodología que puede ser rentable para casi todos los comercios y resulta más rápida y efectiva que el resto. Anunciar en Google, Facebook, Instagram es lo más actual.

Probablemente hayas leído esta afirmación sin tener una explicación realmente convincente. A continuación, te daremos 5 verdaderas razones para utilizar los anuncios en Google.

Tabla de Contenidos

anunciar en google

Campañas Medibles y adpatables

Uno de los problemas de dejar la publicidad únicamente a cargo del SEO, es que, en la mayoría de los casos, los resultados y beneficios vienen dados luego de un largo periodo de tiempo. Además, si queremos tener resultados óptimos a partir del posicionamiento orgánico tendremos que trabajar muy duro.

Gracias a esto podrás observar en tiempo real los resultados y modificar ciertos parámetros para hacer de estas estrategias más efectivas, lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Resultados más rápidos

Uno de los problemas de dejar la publicidad únicamente a cargo del SEO, es que, en la mayoría de los casos, los resultados y beneficios vienen dados luego de un largo periodo de tiempo. Además, si queremos tener resultados óptimos a partir del posicionamiento orgánico tendremos que trabajar muy duro.

La ventaja de anunciar en Google es que te dará resultados prácticamente inmediatos. Una vez nuestra campaña de Google Ads se publique, los anuncios aparecerán automáticamente en los motores de búsqueda de Google y en los sitios asociados.

Si buscas resultados publicitarios realmente rápidos el anunciar en Google te sorprenderá con ello. Solo el primer día de publicación podrás contar con datos y métricas relacionados con tu anuncio. Además, en caso de estar bien desarrollados serás capaz de generar ingresos en tan solo días

Por otro lado, estos resultados inmediatos te darán una guía de cómo potenciar tus antiguas estrategias SEO y hacerlas más efectivas sin necesidad de seguir invirtiendo.

Anuncios más segmentados y atractivos

La mayoría de los ingresos de Google vienen dados por la publicidad, y no hace falta ser un experto para saber que una de las compañías más grandes del mundo siempre apunta a la excelencia.

La empresa ha perfeccionado y segmentado los anuncios pagos para que sean cada vez más atractivos y es por ello que no se limita. Con la utilización de publicidad de campañas Google Ads podrás estar presente no sólo en las primeras posiciones del buscador, también en páginas web relacionadas a tu marca o incluso en videos de YouTube.

La plataforma de videos consigue más de mil millones de visitas al mes ¿Google quiere sus anuncios allí?, por supuesto.

Más control sobre los costos

Cuando decides anunciar en Google, tú decides cuánto y cómo invertir, además, gracias la capacidad que tendrás de monitorear su efectividad podrás gastar en lo realmente te beneficia.

No necesitarás invertir demasiado dinero como muchas empresas piensan. Si un anuncio de posicionamiento a la semana arroja los resultados esperados, eso es lo único que necesitarás. En la publicidad tradicional esto toma más tiempo en ser medido, con Google es inmediato.

En el caso contrario, si deseas llegar a muchos clientes potenciales en poco tiempo, podrás configurar los parámetros de publicidad para apuntar alto. Luego observar los resultados serás capaz de medir si es lo que te funciona.

Sea poca o mucha inversión no estarás gastando en base a la suerte, estarás utilizando tu dinero es publicidad controlada y medible.

Podrás destacar entre la competencia

No importa que quieras emprender un negocio demasiado competitivo y rodeado de exitosos emporios. Si tienes la posibilidad de anunciar en Google y tu competencia, por muy grande que sea no, ya vas un paso adelante.

Recuerda que si pagas por publicidad en la web tus anuncios aparecerán de forma automática en los motores de búsqueda, independientemente que tenga una presencia digital firme o no.

Esto posiciona a tu negocio en el mismo nivel que en el de tu competencia fuerte sin presencia en la red. Logra expandirte más rápido y mantenerte a la vanguardia, y si tu competencia ya tiene presencia en web,  ¿qué estás esperando para hacerlo tú también?

Lleva tu negocio a otro nivel

En definitiva, anunciar en Google es hacerte más grande, más competitivo y más efectivo. Pocas inversiones en el mundo te darán tanta seguridad de resultados como las hechas en campañas de Google Ads.

El marketing digital es un proceso que requiere de trabajo, atención, análisis y sobre todo innovación. Al anunciar en Google podrás tener todo eso y más, de forma rápida, sencilla y eficaz. La era en donde las nuevas empresas tenían que esperar demasiado tiempo para ver resultados se acabó.

Espero que este resumen pueda haberte dado la inspiración para llevar tu empresa, servicio y emprendimiento a otro nivel y logres decidirte por anunciar en Google tu negocio. Si tienes alguna duda o deseas asesoría no dudes en escribirme o comentar este artículo, con gusto te ayudaré.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Todos pasamos por una etapa de aprendizaje, los expertos en Google ads ya lo pasamos por lo cual evitarás perder tiempo y dinero sin lograr los resultados que buscas. Te recomiendo consultar con un especialista de Google ads y consensuar un modo de trabajo que sea beneficioso para ambas partes y así optimices mejor tu inversión.

Con Google ads puedes hacer los siguientes tipos de campañas:

  • Campañas de búsquedas: aparecer con anuncios textos en los resultados de búsqueda de Google.
  • Campañas en la red de display: aparecer con anuncios gráficos en páginas web Google y aplicaciones móviles.
  • Campañas de video: Podemos aparecer con nuestros videos promocionales antes, durante o casi al final de ver un video en Youtube.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *