instagram ads

¿En qué consiste Instagram Ads?

Seguramente sabrás que Instagram es una de las principales redes sociales que existen, a través de la cual cientos de marcas y empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios de una manera óptima y efectiva. Para lograr este objetivo, es necesario valerse de Instagram Ads, una herramienta publicitaria con funcionalidades para mejorar el alcance de tus anuncios.

¿Qué es Instagram Ads?

Se trata de una herramienta a través de la cual puedes pagar para publicar tus anuncios en Instagram, de manera que puedas alcanzar a un mayor número de personas.

Con Instagram Ads también podrás segmentar tus publicaciones, dirigiéndote a un público en particular. Esto es indispensable para tener éxito en tu negocio y optimizar las estrategias de marketing que estés implementando. Así conseguirás alcanzar tus objetivos y aumentar el tráfico a tu web, generar engagement, darte a conocer como marca, etc.

Cabe destacar que el contenido publicitario para Instagram Ads es 100% visual, ya que Instagram es una red social centrada en el contenido audiovisual (como imágenes y fotos).

¿Qué tipo de publicaciones te permite realizar Instagram Ads?

Son cinco los estilos o formatos que Instagram Ads te brinda como herramienta para la publicación de imágenes o vídeos, ya sea en el feed de la red o a través de Instagram Stories. A continuación te explico detalladamente cada una de ellas:

1. Publicaciones de material fotográfico

instagram adsSon las más comunes, ya que forman parte de la esencia de Instagram. Sin embargo, al igual que lo que ocurre al momento de hacer publicidad en Facebook Ads, necesitas crear un contenido visual que sea relevante y de calidad. Por ejemplo, en el caso que publiques una imagen que requiera texto, dicho texto no debe abarcar más del 20% de la imagen.

La primera impresión es la que engancha. Es por esto que el material fotográfico que publiques en Instagram Ads debe destacarse por ser de alta calidad, de manera que invite a la audiencia a visualizar el resto del anuncio para que termine interactuando con dicha publicación (ya sea haciendo clic en «me gusta» o comentando, por ejemplo).

2. Publicaciones con vídeos

Instagram Ads te permite crear videos de marketing para promocionar aún más tus productos. En este caso se recomienda la creación de videos cortos, que tengan como máximo uno o dos minutos de duración, ya sea en un formato horizontal o vertical.

Por lo general, los vídeos cortos son más atractivos y retienen la atención del usuario por más tiempo (en especial si estos son animados). Vivimos en una sociedad donde las personas buscan resultados inmediatos, por lo que es fundamental ser concisos al momento de transmitir la información. Para lograr esto, los videos cortos son perfectos.

3. Publicaciones en secuencia

Este formato te permite publicar, en un solo anuncio, un máximo de diez imágenes o más de dos vídeos, agregando títulos y llamados de acción para la audiencia. Estos tipos de anuncios te permiten contar una historia, así como destacar las cualidades de tus productos o servicios.

4. Anuncios de colección

Instagram Ads te permite la publicación de anuncios de colección para dar a conocer tu negocio online. Estos anuncios se visualizan en la sección de «noticias», y te permiten agregar varias imágenes por colección.

5. Anuncios con vídeo/ presentación

Este formato te ayuda a crear una presentación, agregando varias imágenes (máximo 10) para crear un vídeo con una duración de 15 segundos. Igualmente, Instagram Ads te brinda plantillas que podrás elegir para la publicación de tus anuncios.

6. Anuncios en Stories

Se trata de otra de las funciones de esta herramienta, la cual te ayudará a incrementar los beneficios y obtener mejores resultados con tus anuncios publicitarios. Esta función constituye también una estrategia de marketing , ya que permite compartir tu mensaje con tus seguidores.

instagram

Conclusión

Como podrás notar, son muchas las opciones que te brinda Instagram Ads para comercializar tus productos y dirigir adecuadamente tus esfuerzos hacia tus clientes potenciales. Por supuesto, debes familiarizarte más con la herramienta y aplicar ciertas estrategias para sacarle el máximo provecho.

En un mundo de globalización, ha quedado atrás el uso de medios convencionales de publicidad. Estar dentro de un mercado competitivo demanda cada día más esfuerzo para estar actualizado en esta y otras herramientas de la web que te permitan resaltar los beneficios de tu mercado digital.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Se trata de una herramienta a través de la cual puedes pagar para publicar tus anuncios en Instagram, de manera que puedas alcanzar a un mayor número de personas.

Si deseas más información sobre el tema no dudes en  Contactarme aquí

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *