Mis 3 Estrategias de Puja Favoritas en Campañas SEM – Google Ads

Tabla de Contenidos

Decidir las estrategias de puja son tan importante que puede definir el éxito o fracaso de tus campañas en Google Ads y esta en muchos casos tiene que estar alineado a la estructura SEM que propones en la campaña de busqueda.

Existe más de 10 estrategias de puja u oferta que puedes utilizar, pero te nombraré mis 3 estrategias de pujas más usadas en mis campañas SEM:

Costo de Adquisición (CPA)

La oferta de CPA objetivo es una estrategia de oferta que puede usar si desea optimizar las conversiones. Si el objetivo principal de la campaña es generar conversiones, seleccionar las ofertas de CPA objetivo se centrará en tratar de convertir a los usuarios a un costo de adquisición específico.

Con este método, Google Ads establecerá automáticamente sus ofertas en cada campaña en función de su CPA. Si bien algunas conversiones pueden costar más, otras pueden costar menos igualar y alinear con sus costos de adquisición.

Las ofertas de CPA objetivo pueden ser complicadas si no sabe cuáles son sus costos de adquisición.

Su costo por adquisición es simplemente la cantidad de dinero que puede gastar en adquirir un cliente.

Por ejemplo, si vende un producto por $ 50, no desea establecer su CPA objetivo en $ 50. 

Al seleccionar este método de oferta, puede ingresar su CPA objetivo, ¡y listo!

estrategias de puja

Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS)

El objetivo de retorno de la inversión publictaria es una estrategia de oferta que requiere un poco de cabeza.

¿Por qué la estrategia de puja ROAS?

Porque requiere algo de matemáticas. Sí, matemáticas, el temible y horrible tema del que huyen la mayoría de los especialistas en marketing.

Desafortunadamente, las matemáticas son importantes en este caso.

El ROAS objetivo es la estrategia de oferta en la que Google Ads establecerá sus ofertas para maximizar el valor de conversión en función del rendimiento que desea de su inversión publicitaria. Este número está basado en porcentajes.

Déjame darte un ejemplo básico:

En su próxima campaña de Google Ads, desea generar $ 10 por cada $ 2 gastados. Para hacer los cálculos, sigue esta fórmula:

Ventas ÷ Gasto Publicitario x 100% = ROAS objetivo

Haciendo los cálculos para el ejemplo anterior, así es como se vería el ROAS objetivo:

$ 10 en ventas de la campaña ÷ inversión publicitaria de $ 2 (clics) x 100% = ROAS objetivo del 500%
Bastante fácil, ¿verdad?

Así es como se ve la estrategia de oferta de ROAS objetivo al crear una nueva campaña:

campañas sem

Si aún no está seguro de qué establecer como porcentaje, puede navegar a una campaña anterior en Google Ads y modificar sus columnas.

Agregue la siguiente métrica a sus columnas -> Valor de Conversión/Costo

estrategias de puja

Costo por Clic Mejorado (ECPC)

Esta estrategia de puja u oferta es mi favorita de todas…

¿Por qué la estrategia de puja eCPC?

Porque tengo CONTROL de las pujas por cada palabra clave.

¿Como funciona?

En pocas palabras, con Smart Bidding, Google tiene el derecho de aumentar o disminuir el monto de su oferta en función de la probabilidad de impulsar la venta. Las ofertas intentarán promediarse a su costo máximo por configuración de clic.

Si una búsqueda es demasiado competitiva y los CPC son escandalosamente altos, Google puede reducir su oferta a un costo menor debido a la disminución de las posibilidades de conversión.

Si Google ve conveniente aumentar la puja porque cree que tendra un clic de calidad, entonces la aumentara nuestra oferta.

estrategias de puja

Espero te haya gustado este articulo; te invito a que puedas suscribirte al boletin para recibir novedades sobre Viviendo de Digital; por último, si tienes alguna consulta o duda sobre estrategia de pujas o campañas SEM en general puedes ir a la página de soporte de Google Ads o contáctame desde aquí.

Tambien puedes dejarme tus comentarios de este articulo y estaré respondiendo a la brevedad.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

A diferencia de otras plataformas donde los anuncios aparecen sin una búsqueda detrás de los usuarios; con Google ads tus anuncios solo aparecen las a personas que tienen una intención real por tus productos o servicios ya que solo aparecen a través de una búsqueda.

La red de búsqueda de Google ads ayuda a promocionar tu negocio a través de anuncios de texto en los resultados de búsqueda de los usuarios. Por dar un ejemplo si tu negocio es una clínica dental y tu potencial cliente hace una busque en Google “clínica dental cerca de mi” tu anuncio de texto debería a parecer como uno de los resultados de esta búsqueda.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *