especialista en google ads

5 Ventajas de Contratar a un Experto en Google Ads

¿Por qué contratar un experto en Google Ads? publicitar un sitio web o negocio a través de campañas SEM por medio de Google Ads es tendencia y contar con la asesoría de un experto puede ser de gran ayuda. Pero actualmente, la plataforma de Google te ofrece todo lo que necesitas para crear un anuncio por ti mismo, entonces ¿por qué contratar a un experto?

Cuando se habla de ventas en la web o marketing online inevitablemente nos estamos refiriendo a campañas de Google Ads. Cada año son más las empresas que se suman al mundo de los anuncios por clic, pero hay que recordar que como toda publicidad, esta requiere de inversión y ¿quién no quiere poner en buenas manos su dinero?

Es allí en donde la presencia de un administrador, manager o sencillamente un experto en Google Ads se hace más que necesaria.

Un administrador de Google Ads no es más que un especialista en marketing online que tiene todos los conocimientos, técnicas y habilidades para gestionar de manera efectiva tu publicidad y anuncios en la web.

Pero ¿es necesario contratar alguno? ¿Podemos hacer estas campañas por nosotros mismos? La respuesta es sí, pero a fin de cuentas lo que todo empresario quiere es aumentar los ingresos de su negocio, captando clientes que busquen sus servicios. A continuación, te daremos las 5 razones por las que tener un experto en Google Ads puede ayudarte a lograrlo.

Tabla de Contenidos

Da pasos seguros

Resulta algo obvio que si queremos calidad necesitamos dar pasos seguros. Un experto en marketing online posee las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para conseguir el tan anhelado crecimiento empresarial que tanto estás buscando.

Aunque se trate de publicidad, los anuncios de Google Ads tienen un grado de complejidad y requieren de toma de decisiones, muchas veces basadas en la experiencia. Un buen administrador de anuncios online sabrá cómo y cuándo publicar un anuncio para que sea más efectivo.

En resumen, podrás tener mejores resultados que si lo haces desde la inexperiencia, lo que se traduce en más beneficios, más clientes y más ventas.

Ahorrarás tiempo

Es cierto que completar y lanzar una campaña en Google Ads no es algo que te tomará demasiado tiempo, solo basta con añadir la campaña y completar las especificaciones necesarias para su creación. Muchos empresarios se sienten completamente capaces de hacerlo por ellos mismos, pero dejan de lado un factor de suma importancia dentro de la publicidad: los resultados.

La mayoría de las personas que se embarcan a desarrollar campañas de Google Ads por sí solas no obtienen los resultados que estaban esperando, por una razón simple que mencionamos en el punto anterior, la falta de experiencia. 

Realizar una campaña publicitaria en la web es más que solo eso, requiere tener conocimientos sobre funciones, novedades, estrategias y una cantidad de tareas que son parte de la gestión SEM. Los expertos en Google Ads pueden ayudarte a lograr una buena publicidad con resultados efectivos en muy poco tiempo.

experto en google ads
Gestión de google ads y analítica web con google analytics

Tendrás más control sobre tu presupuesto

Cuando iniciamos un emprendimiento o lanzamos una nueva página web es compresible que queramos ahorrar lo más posible, a fin de cuentas ¿por qué pagarle a alguien más por lo que puedes hacer tú? Aunque no lo creas es probable que tengas más gastos si no posees la experiencia suficiente.

Google Ads, al contrario de muchas otras plataformas publicitarias, te permite realizar inversiones controladas, es decir, cada emprendedor será capaz de medir y adaptar el presupuesto a sus necesidades.

Un experto en marketing online te asesorará en cómo, cuándo y dónde puedes invertir para que tu publicidad tenga mejores resultados. 

Evita contratiempos con un experto en Google ads

Nadie quiere perder tiempo, dinero y esfuerzo. Una vez comiences a trabajar con campañas de Google Ads te darás cuenta que en el camino surgen dudas, preguntas y problemas. Las políticas de anuncios, segmentación o contenido inapropiado, pueden ser algunas de las razones por las que la publicidad en la que has invertido sea rechazada.

Con la asesoría de un administrador experto en anuncios web podrás evitar esta mala experiencia.

Delega responsabilidades

Es común que muchos emprendedores comiencen desde cero realizando todo el trabajo sin ayuda, pero seamos honestos, contar con un especialista en cada área de nuestra empresa puede ser tan beneficioso para tu negocio como para ti.

Hacer anuncios de Google Ads requiere saber sobre marketing digital, tendencias y posicionamiento. Si eres un empresario dedicado al mundo de la moda, por ejemplo, necesitarás invertir tiempo y dinero en aprender a utilizar estas herramientas.

Contratando a un experto en Google Ads podrás delegar responsabilidades y concéntrate en tu negocio, mientras tu aliado te ayuda a potenciar y hacer crecer tu comercio. Deja algo tan importante como las ventas en manos de expertos.

Todas estas ventajas te harán estar bien encaminado a desarrollar campañas de marketing digital más efectivas, de la mano de un especialista que pueda hacerlas realidad. Haz las cosas correctamente, ahorra tiempo, invierte inteligentemente, evita problemas y bríndale a tu emprendimiento todas las herramientas que necesita para crecer. 

¿Necesitas más de 5 razones para contratar a un experto en Google Ads? Si consideras que sí, escríbeme o déjame un comentario, te ayudaré con lo que necesites.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Google Ads es una plataforma publicitaria que te ayudará a poder promocionar tus productos o servicios a tu público objetivo e impactarlos en el momento correcto y con el mensaje correcto.

Google ads muestra tu anuncio cuando las personas buscan tu producto o servicio dentro del buscador de Google. Google Ads solo te cobrará por cada clic logrado no por las veces que se muestre tu anuncio en los resultados de Google.

A diferencia de otras plataformas donde los anuncios aparecen sin una búsqueda detrás de los usuarios; con Google ads tus anuncios solo aparecen las a personas que tienen una intención real por tus productos o servicios ya que solo aparecen a través de una búsqueda.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *