especialista en google ads

Qué es un Consultor de Google Ads y cómo puede ayudarte 2020

¿Sabes cómo potenciar de manera efectiva tus campañas de Google Ads? Contratar a un consultor de Google Ads, puede significar un antes y un después en el éxito de las ventas online. En este artículo conocerás los beneficios de contar con uno y cómo puede ayudarte.

Google Ads es la plataforma número uno para conseguir clientes y ventas a través de internet. Un consultor especialista en esta herramienta se encarga de diseñar, desarrollar, ejecutar y monitorear las estrategias publicitarias que más se adapten a tus necesidades.

Tabla de Contenidos

Que es un consultor de Google Ads

Los consultores de Google Ads son aliados que harán a tus anuncios más efectivos, exitosos y garantizarán un aumento en tus ingresos.

Desarrollar campañas eficaces a través de la publicidad SEM es el objetivo final de cada empresa, que pone sus anuncios en manos de un experto en Google Ads. Sin embargo, existe todo un proceso previo a este fin.

Con la ayuda de un consultor especializado podrás resolver todas las dudas que tengas sobre cómo crear y optimizar campañas en la web. Además, recibirás asesoría de posibles mejoras o implementación de estrategias en anuncios ya posicionados.

Un consultor de Google Ads realizará un análisis previo de tu negocio, el sector, su situación actual y la competencia, brindándote la información necesaria para alcanzar tus objetivos de manera más efectiva y en menos tiempo.

consultor de google ads

¿Cuáles son las funciones de un consultor de Google Ads?

Más del 90% de los ingresos de Google vienen dados por la publicidad, gracias a este balance no se necesita ser un experto para saber que las campañas Google Ads funcionan.

La consultoría en esta plataforma te permite alcanzar resultados basados en la experiencia. Tener conocimiento en los sectores empresariales más variados, hacerles seguimiento a las campañas ejecutadas y dar con conclusiones objetivas que permitan optimizar tu negocio, son solo algunas de las funciones de un consultor en publicidad en Google.

Es más común que empresas principiantes busquen el respaldo de asesores en campañas web. La metodología de muchos clientes es encontrar a un especialista que planifique las campañas desde cero, para luego ellos continuar con la gestión.

Consultoría en publicidad nueva

El trabajo de un consultor de Google Ads inicia al definir una serie de tareas que permitan poner en marcha el posicionamiento SEM. Luego de concretar los objetivos, un administrador de campañas puede gestionarlas y realizar ajustes para lograr lo que toda empresa desea, vender más.

Un servicio de consultoría Google Ads te ayudará a sacar adelante estos importantes puntos en una nueva campaña:

¿Qué pasa si una empresa quiere asesoría de campañas ya lanzadas? Por lo general este cliente busca potenciar anuncios ya activos, pero que no alcanzaron los resultados esperados. Es en este caso cuando un consultor entra en juego, quien aplicará las técnicas necesarias para que la publicidad funcione.

Consultoría en publicidad ya activa

Este campo es donde un consultor de Google Ads puede poner a prueba todos sus conocimientos. Las publicidades ya activas cuentan con una investigación y desarrollo previo, que dejará más tiempo a un especialista para lograr dar en el clavo.

La ventaja es que las campañas de Google recopilan históricos de datos que ayudan a determinar las fortalezas y fallas de un anuncio.

Muchas veces los consultores se dan cuenta que es más rentable partir desde una nueva campaña, pero si la que ya existe se puede salvar, estas son los puntos en donde un especialista será vital:

Uno de los aspectos más importantes para todo cliente es el uso correcto de su inversión. En líneas generales un consultor de marketing digital controla, mide y se asegura de que los resultados alcancen las expectativas esperadas. De esta forma, el profesional es el responsable de que las estrategias sean rentables.

El papel de un consultor se ha vuelto más que necesario en el desarrollo de campañas de Google Ads que pueden garantizar el éxito de las empresas en Internet.

Los clientes que encargan su publicidad y alcance online a verdaderos especialistas consiguen resultados más efectivos y más rápidos.

No corras el riesgo de hacerlo tú mismo, en los últimos años se ha demostrado que la publicidad puede potenciar las ventas en más de un 60%, déjala en manos de un experto, con gusto puedo ayudarte.

¿Deseas impulsar tu negocio? ¡Cuenta conmigo!

Si deseas hacer crecer tu negocio o emprendimiento en el corto plazo, piensa en la publicidad de google ads y en la ayuda de un experto. Permíteme asesorarte y empieza a obtener resultados desde ya.

Preguntas Frecuentes sobre este tema

Mucho depende de los objetivos, las palabras clave que queremos cubrir, la segmentación geográfica, el costo por clic promedio del grupo de palabras clave de nuestras campañas, el porcentaje de impresiones que queremos cubrir en las búsquedas diarias, entre otras cosas. Lo mejor es consultar con el especialista de Google ads para que pueda evaluar su caso de forma personalizada.

No hay una inversión máxima ni mínima para poder invertir en Google, yo recomiendo invertir un dólar por día como mínimo para lograr algún resultado en tus campañas, siendo conciente que tu segementación tiene que estar de acuerdo a esta inversión.

En este blog escribe Javier Cruces. Especialista certificado en las herramientas de Google Ads, Marketing Digital, Facebook Ads, Instagram Ads y Gestión SEM.

Ofertas que te recomiendo

Google Ads Afiliados «Campaña de Búsqueda»

Google Ads Afiliados

Curso: Facebook para Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *